jueves, 26 de enero de 2012

¿QUIENES SON REALMENTE LOS AFECTADOS?

 Aún siguen ofertándose trabajos poco cualificados, lo que permite integrar a las personas que no han terminado sus estudios en dicho mercado. Consecuentemente, se entiende, que la sociedad opina que seguirá habiendo fracaso escolar y que es una situación inevitable.

No obstante aunque hay un porcentaje de los alumnos que fracasan en la adquisición de sus habilidades cognitivas que se integran en el mercado laboral hay que ser conscientes de que las posibilidades de progresar socialmente y de hacer cambios laborales son mucho más escasas.

No solo son habilidades cognitivas lo que se necesita para acceder a trabajos cualificados sino que también son necesarias las habilidades humanas, las habilidades para enfrentarse a riesgos, para poder integrarse con los demás. La escuela debe plantear una sociedad heterogénea y preparar a los alumnos para ella, son todas las diferenciaciones entre los diferentes grupos y las posibilidades de cada uno.

Por lo tanto, el fracaso escolar no afecta únicamente a los aprendizajes cognitivos sino que también a los socioafectivos y personales. Hay que tener en cuenta estas dos dimensiones e intentar obtener un éxito en ambas.

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